CON PLAN TAYTA CONTINUAMOS ATENDIENDO A PERSONAS VULNERABLES
La Red de Salud Huánuco a través de los equipos de Intervención Integral realizaron la sexta jornada del año de la Operación Tayta” con la que se identificó casos positivos Covid-19 para tratarlos tempranamente y frenar su propagación.
Esta actividad se desarrolló con el objetivo de atender en sus viviendas a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años, y personas con comorbilidad de Huánuco de los jirones Leoncio Prado, Independencia, Aparicio Pomares entre Junín y Tarma, y otros sectores aledaños a la zona.
Los equipos que intervienen están integrados por médicos, obstetras, enfermeras y técnicos de salud; así como por el Ministerios de Defensa y del Interior, mediante personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, respectivamente, quienes recorrieron casa por casa realizando el sector en mención.
El personal realizó evaluación epidemiológica, examen clínico, tratamiento farmacológico y aplicación de pruebas de descarte de Covid-19 con lo cual se identifica portadores del virus, quienes posteriormente pasan a ser atendidos y monitoreados por la Red de Salud Huánuco.