Hello our valued visitor, We present you the best web solutions and high quality graphic designs with a lot of features. just login to your account and enjoy ...

Directorio

Convocatorias

Transparencia

RED DE SALUD HUÁNUCO DOTARÁ DE PERSONAL DE SALUD A COMUNIDAD DE CHOQUECANCHA

El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Iván Vicente Quispe, llegó hasta la comunidad de San Pedro de Choquecancha del distrito de Santa María del Valle, para dialogar con los dirigentes y la población sobre la dotación de personal para su Puesto de Apoyo. Tras una reunión llevada a cabo en la Dirección Regional de Salud la semana pasada, las autoridades se comprometieron a dialogar en la comunidad de Choquecancha, motivo por el cual se desarrolló dicha reunión con la participación de cerca de 500 pobladores de la zona. Alejandro Vicente al momento de su alocución se comprometió a dotar de un personal de Salud (obstetra) la cual en el mes de Mayo estará iniciando sus labores en dicha localidad, conjuntamente con la enfermera técnica que contratará la municipalidad distrital de Santa María del Valle. Los dirigentes de la zona venían solicitando por años una mejor atención del sector Salud, por lo cual saludaron la presencia del director de la Red de Salud Huánuco, siendo esta la primera vez que una autoridad de esa envestidura llega a esta localidad. Con esta dotación de personal se pretende disminuir la desnutrición crónica en los niños, se realizarán charlas en la Institución Educativa, se pretende cumplir con las vacunaciones a los niños, controles CRED entre otros.

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Con éxito se desarrolló el lanzamiento de la campaña, Semana de Vacunación en las Américas (SVA) en la ciudad de Huánuco, donde la Red de Salud Huánuco en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) inauguró esta gran jornada de vacunación que durará del 20 al 30 de abril. En la ceremonia desarrollada en la plaza de armas de Huánuco estuvo presente el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos, funcionarios de la DIRESA y otras autoridades locales. Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco, destacó los beneficios de la vacunación como intervención de salud pública que ha logrado disminuir de manera drástica la mortalidad infantil y con ello alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El lema de esta campaña es “Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate”, el cual sirve para llamar la atención al público, los trabajadores de salud y autoridades, para recordarles que todos tienen un papel importante en apoyar la vacunación y mantenerlos libres de enfermedades peligrosas. Cabe recordar que desde su primera edición a la fecha, la SVA ha llevado la vacunación a 580 millones de personas. El objetivo de este año es vacunar a 60 millones de personas más. Del 20 al 30 de abril países y territorios de la Región de las Américas celebrarán de manera conjunta y simultánea la Semana de Vacunación en las Américas y la 5ta Semana Mundial de la Inmunización.

IMPLEMENTAN PRIMERA SALA SITUACIONAL MUNICIPAL DE SALUD EN EL DISTRITO DE CHINCHAO

La Red de Salud Huánuco en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chinchao implementó y puso en funcionamiento la primera sala situacional Municipal de Salud dentro de la provincia de Huánuco. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe; Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos; alcalde del distrito de Chinchao, Adain Atavillos Clemente y funcionarios de la Dirección Regional de Salud. La sala situacional permitirá monitorear y analizar la información relativa a la situación sanitaria y la gestión de los determinantes sociales de la salud del distrito de Chinchao que cuenta con una población de más de 11 mil habitantes El extenso trabajo realizado y plasmado en la sala situacional proporciona detallada información sobre la población local, el estado de salud y los factores de riesgo causados por morbilidad, mortalidad, discapacidad; los servicios y sistemas de salud existentes; las tareas en materia de prevención de enfermedades Zoonóticas y vectoriales. El director de la Red de Salud Huánuco resaltó el trabajo que viene desarrollando la Miocrored Acomayo en coordinación con la Municipalidad de Chinchao, siendo esta sala situacional municipal de salud la primera en la región Huánuco, el cual permite tener información que se recaba y que posibilita tomar mejores decisiones para la comunidad.

PERSONAL DE SALUD SE CAPACITÓ PARA INTERVENCIONES DURANTE SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

La Red de Salud Huánuco a través del coordinador de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Lic. Pedro Albornoz Mallqui, previos al inicio de la campaña de Vacunación de las Américas, organizó una capacitación dirigida al personal de Salud de los diferentes micros redes para reforzar conocimientos sobre el tema y así dar inicio a esta gran campaña de vacunación que se desarrollará desde este lunes 22 de abril en todo el país. Es así que la Red de Salud Huánuco se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas”, buscando fortalecer el esquema de inmunización del país y facilitando el acceso a las vacunas a toda la población. Bajo el lema “Protege a tu comunidad, haz tu parte, Vacúnate”, se iniciará la semana de vacunación, el cual tiene como objetivo destacar la importancia de las inmunizaciones y contribuir a mejorar las deficiencias que se presentan en la cobertura nacional desde las diferentes autoridades hasta la población en general, impulsando el avance de las vacunas. Gladis Estacio Flores, coordinadora de Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones de la Diresa, dio a conocer la importancia de reforzar la inmunización para sensibilizar a la población sobre la vacunación e impulsar la equidad y el acceso a esta importante campaña.

EN HUÁNUCO ENTRA EN EJECUCIÓN PROGRAMA DE SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA

Con el objetivo de fortalecer el modelo de atención de salud y basándose en los principios de atención primaria, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Red de Salud Huánuco, presentaron el equipo básico del “Programa de Salud Familiar y Comunitaria” dirigido a familias de las zonas urbanas de Huánuco (Aparicio Pomares y Las Moras). La presentación del equipo básico del Programa de Salud Familiar y Comunitaria, se realizó en el auditorio de la Red de Salud Huánuco, con la presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe y director Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, quienes conjuntamente con los asistentes firmaron un compromiso, teniendo como objetivo reducir en un 20% la anemia, reducción de embarazos en adolescentes, disminuir en mortalidad infantil, prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos y la reducción de la prevalencia de Tuberculosis. Dicho Programa busca mejorar el estado de salud de la población huanuqueña incrementando el acceso a los servicios de atención primaria de la salud en el nivel I de atención de manera universal y progresiva. El programa consiste en la dotación de un equipo básico por cada 500 familias en las zonas focalizadas, para realizar atenciones familiares en el hogar lo que permitirá promover las prácticas saludables, con la detección oportuna de signos de peligro, referencia inmediata y la organización de la comunidad para el autocuidado y vigilancia de la salud con agentes comunitarios y otros actores locales, favoreciendo a los sectores: Jirón Tarma, Seichi Izumi, Junín, Mayro, Aguilar, Huánuco, General Prado, La Florida – Ampliación, Señor de Puelles – Héroes de Jactay, Luzmila Templo - Ampliación, Alfonso Ugarte Bajo y Jorge Chávez I etapa.

1463
Asistenciales
158
Administrativos
Red de Salud
56
Establecimientos
13
Microredes

Enlaces de Interes